Nigro Notaro Viajes

Cambios en pasaportes europeos y visas electrónicas

Responsive image

Para quienes tienen pasaporte de la Unión Europea

Novedades para ingresar a EE.UU., Canadá y Australia.
 


Informamos:
 
Para quienes tienen pasaporte de la Unión Europea, las novedades para ingresar a EE.UU., Canadá y Australia.
 
Con respecto a los requisitos para Estados Unidos, sigue siendo obligatorio completar el formulario de la ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Pero desde el 1° de abril pasado también se exige que el pasaporte europeo sea biométrico o electrónico, es decir, que tenga un chip. 
 
¿Cómo es el documento que se exige actualmente? Desde el 1° de abril de 2016 el pasaporte debe ser biométrico o electrónico ("e-passport").
 
Para saber si el pasaporte es el indicado, hay que fijarse en la tapa: si se lee un símbolo rectangular y universal para todos los países (ver fotos) quiere decir que el documento posee un chip electrónico incrustado con información sobre el dueño. Además, el pasaporte tiene una zona de lectura electrónica en la página biográfica. 

En Canadá
 
El 15 de marzo último Canadá implementó el uso de la eTA (Electronic Travel Authorization) para varios países, entre ellos, casi todos los miembros de la Unión Europea.
 
¿Qué es la eTA? Es una Visa o permiso de viaje electrónico que se gestiona a través de la página oficial (www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp). Cuesta 7 dólares canadienses, se paga con tarjeta de crédito y su validez se extiende por 5 años (o la vigencia del pasaporte).
 
 
En Australia
 
Exige el Permiso eVisitor (SubClase 651).